fbpx

Podríamos decir que los sensores son los sentidos del robot. Éstos transmiten información a su sistema de control que permite alterar la función que realiza mediante los actuadores. Además un robot necesitará una fuente de energía para funcionar y una estructura física para sostener los elementos que lo componen y realizar sus funciones.

Como ya revisamos existen diferentes tipos de robots y cada robot puede tener diferentes partes, sin importar el nuero de componentes electrónicos, actuadores o sensores todos comparten el mismo funcionamiento, son programados para hacer una rutina, se comunican y ejecutan una acción, esto por medio de pulsos o señales.

¿Cómo piensa un robot?

Piensa (procesa) las cosas de una en una, no puede hacer dos cosas a la vez.

Piensa y repite acciones muy rápido, tanto que a veces no podemos ni ver lo que está haciendo y hay que decirle que espere un poco.

Nunca hace nada que no le hayas dicho. Hay que programar todo lo que quieras que haga y darle las órdenes de una en una.

Normalmente, cuando un robot acaba su lista de órdenes, vuelve a empezar de nuevo, repitiendo su programación una y otra vez.

Sin embargo cada una de las señales son pulsos eléctricos que van de un lado a otro, ahora vamos adentrarnos en las diferentes ramas que componen la robótica como lo son la electricidad, electrónica y programación.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat