fbpx

LEY DE OHM

El efecto anteriormente explicado responde a una ley física que Georg Simon Ohm enunció en 1827. Dicha ley establece el voltaje que debe tener una corriente eléctrica para atravesar una resistencia en función de la intensidad que posea la corriente eléctrica: V = I · R Recuerda que el voltaje se mide en voltios (V), la intensidad en amperios (A) y la resistencia en ohmnios (Ω). Si tenemos una corriente de 0,5 amperios y una Leer más…

Programación de brazo robótico 

Video: Programación de brazo robótico – YouTube Código de programación en Arduino para la rutina de un brazo robótico didáctico con 4 servomotores /* BRAZO ROBOTICO* Ejemplo de Rutina para el brazo roboticohttp://www.puentedigital.mx*/#include <Servo.h> // Incluimos la libreria de servomotor//BASEServo myservo1; // declaramos el servomotor 1// DECLARO EL MAXIMO Y EL MINIMO DE GRADOSint mx1=180;int in1=90;int mn1=0;//DERECHAServo myservo2; // declaramos el servomotor 2// DECLARO EL MAXIMO Y EL MINIMO DE GRADOSint mx2=120;int in2=90;int mn2=45;//IZQUIERDAServo myservo3; Leer más…

¿Qué es la resistencia eléctrica?

Para transformar la electricidad utilizamos dispositivos que, utilizando el voltaje de una corriente eléctrica, producen otros tipos de energía. Dado que la energía no se puede crear, solo transformar, es importante entender que cuando una corriente eléctrica produce un efecto (por ejemplo luz) ve reducido su voltaje (los electrones reducen su energía para convertirla en otro tipo de energía). Los dispositivos que reducen el voltaje para producir otro tipo de energía se denominan resistencias eléctricas. Leer más…

¿Qué es la electricidad?

La materia está compuesta de elementos químicos que, en esencia, son todos similares en su minúscula estructura: un núcleo donde se acumulan partículas denominadas protones y neutrones, en torno al cual orbitan partículas denominadas electrones. Al conjunto de le denomina átomo. Los protones y los electrones tienen una tendencia natural a atraerse, por ello establecemos que los protones tienen signo positivo ( + ) y los electrones signo negativo ( – ).   En esencia, Leer más…

¿Cómo Funcionan los Robots?

Podríamos decir que los sensores son los sentidos del robot. Éstos transmiten información a su sistema de control que permite alterar la función que realiza mediante los actuadores. Además un robot necesitará una fuente de energía para funcionar y una estructura física para sostener los elementos que lo componen y realizar sus funciones. Como ya revisamos existen diferentes tipos de robots y cada robot puede tener diferentes partes, sin importar el nuero de componentes electrónicos, Leer más…

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA

Robot Trabajo Forzado ROBOT del checo “Robota” Un robot… La palabra robot está a la orden del día y muchas veces al escucharla nos imaginamos una máquina con forma humana que camina, habla, gesticula, pero en realidad es algo mucho más sencillo. Un robot es una máquina automática programable que es capaz de interpretar información del medio físico para modificar su conducta. Tiene la capacidad de interactuar con el entorno y, en función de ello, Leer más…

Programación de LED con Arduino

En esta lección, aprenderás utilizar la tarjeta Arduino Uno del mediante la activación de un LED, cuya función será parpadear una vez por segundo /* Encender y apagar un LED con Arduino Rutina de encendido y pagado de un LED en 1 segundo La mayoría de los Arduinos tienen un LED integrado que puedes controlar. En UNO, Nano, MEGA y ZERO está conectado al pin digital 13. Si desea saber más sobre nuestros cursos visite Leer más…

Robot de Servicio

Los trabajos del Futuro

El informe Perspectivas de Empleo de la OCDE 2019 se puede constatar que la transformación digital, la globalización y los cambios demográficos ya están re-formulando el mundo del trabajo. Con vistas al futuro, el 14% de los puestos de trabajo que existen en la actualidad podrían desaparecer durante los próximos 15-20 años como consecuencia de la automatización, mientras que otro 32% están destinados a cambiar de forma radical. (OCDE, 2019) Integrar en la visión de Leer más…

¿Qué es la Robótica Educativa?

La robótica educativa es un sistema de enseñanza multidisciplinario que tiene como propósito encontrar nuevos enfoques didácticos usando componentes tecnológicos, haciendo uso de los desarrollos modernos, no solo el espacio para las aplicaciones que mejoren la calidad de vida de las personas, pues también se convierte en un espacio para la reflexión y la construcción de conocimiento. La robótica educativa permite a estudiantes desarrollar áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés Leer más…

Iniciar chat