fbpx

La robótica educativa es un sistema de enseñanza multidisciplinario que tiene como propósito encontrar nuevos enfoques didácticos usando componentes tecnológicos, haciendo uso de los desarrollos modernos, no solo el espacio para las aplicaciones que mejoren la calidad de vida de las personas, pues también se convierte en un espacio para la reflexión y la construcción de conocimiento.

La robótica educativa permite a estudiantes desarrollar áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y Creatividad.

Los sistemas de programación que se suelen usar casi siempre están basados en iconos y no en instrucciones escritas, para que el aprendizaje sea más atractivo e intuitivo. La finalidad es que el estudiante se familiarice con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (ordenadores, teléfonos móviles, …).

Con esta capacidad de entender cómo se programan los robots, adquieren una habilidad que les será muy útil en su futuro personal y profesional.

Abrir chat